consultoría en

FELICIDAD

organizacionAL

MEDIMOS Y ENTRENAMOS LA FELICIDAD Y COMPROMISO DE TU EQUIPO

La cultura representa las creencias, los valores, las actitudes , el estilo de liderazgo y comunicación que se vive en una organización a todo nivel, es decir en las relaciones entre colaboradores, líderes, proveedores y clientes

.

Podríamos decir que la cultura refleja la mentalidad colectiva, determina la productividad y la manera como es percibida la organización tanto interna como externamente.  Sin embargo a medida que las organizaciones crecen es común identificar  situaciones que afectan el desempeño y el bienestar en general,  entre ellas, fallas en la comunicación,  dificultades en las relaciones laborales y  personas con altos niveles de estrés.

Para evitar esto es fundamental que las organizaciones evalúen su cultura periódicamente , revisen su propósito, los valores que los representan y se esmeren por cultivarlos en sus colaboradores; fomentando así un ambiente laboral amable y respetuoso, con una comunicación asertiva y excelente trabajo en equipo.

Sin embargo el ser humano se resiste por naturaleza al cambio, por ende la transformación cultural es un proceso que requiere tiempo, requiere paciencia y de un acompañamiento cercano y continuo.

Como consultora organizacional he desarrollado una metodología dinámica para hacer este proceso más agradable , más consciente  y sobre todo más sostenible en el tiempo para todos en la organización, a través de la evaluación e integración de los pilares de la felicidad en el trabajo en la cultura organizacional: 

 


 

 

Para llevar a cabo este servicio la apertura y el compromiso por parte de la dirección general y/o socios de la organización es un requerimiento fundamental pues esto denotará coherencia, facilitará la implementación del plan de bienestar y formación, asegurando la transformación paulatina de la cultura organizacional. 

Este servicio es ideal para aquellas empresas que en 2021 tiene como objetivo:

  • - Reconectar a sus colaboradores con el propósito de la organización luego del trabajo en casa durante 2020

  • - Potenciar el desempeño y compromiso de sus equipos.

  • - Mejorar la experiencia de sus colaboradores en el trabajo.

  • - Transformar positivamente la cultura en su organización.

  • - Aumentar el bienestar físico, mental y emocional de sus colaboradores.

 

Este proceso tiene una duración de 6 meses   y está constituido por las siguientes etapas:

propósito - compromiso- resiliencia - amabilidad 

1

Diagnóstico cultura  y medición pilares de la felicidad en el trabajo

2

informe de resultados y diseño del programa de BIENESTAR Y formación 

3

sesiones de consultoría para revisar misión, visión y valores corporativos

4

diseño de manual de cultura organizacional  

5

implementación y facilitación del programa de bienestar y formación a través de talleres presenciales y/o virtuales*.

*Temáticas: Liderazgo consciente - Comunicación asertiva - Mindfulness para gestión del estrés  - Empatía e inteligencia emocional - Superhumanos en el trabajo. 
NUESTROS CLIENTES

Si quieres saber más del servicio de consultoría en felicidad empresarial, déjanos tus datos.