• Yvonne Melina

Cómo terminar todo lo que inicias.

Actualizado: 24 de ene de 2018

Para alcanzar objetivos, es fundamental crear un plan de acción, pues hacer el ejercicio de bajar la idea de la cabeza a un papel, te permita organizar nuestra mente, identificar detalles, y tienes la oportunidad de manejar tu tiempo al escoger actividades específicas a realizar.


Un plan de acción es una herramienta de coaching enfocada en aumentar la productividad personal y está constituido por actividades nuevas, actividades que nos retan y nos sacan de nuestra “zona de confort“. Sin embargo cuando te enfrentas puedes escuchar una vocecita en tu cabeza que dice frases como:


· No lo hagas, es peligroso

· Nunca lo has intentado antes, no sabes cómo hacerlo.

· No que susto, mejor quédate donde estás.

· Que pereza! Mejor mañana iniciamos


Te suenan familiares estas frases?

Maravilloso! Eso quiere decir ya puedes reconocer a tu saboteador interno.


El cual está directamente asociado a tu cerebro reptil, siendo esta la parte más antigua de tu cerebro; altamente emocional y visual, con un objetivo clarísimo “Protegerte del peligro”.

Por esto al realizar alguna actividad nueva, sientes resistencia a hacerlo, porque tu saboteador interno, cree que te vas a lastimar o que corres peligro.


Lo cierto es que este guardián estará siempre a nuestro lado, a lo largo de toda nuestra vida así que no hay manera de escapar de él, sin embargo podemos hacer consciencia cuando nos quiere proteger distrayéndonos y aprovechar estos instantes como un impulso para tomar acción, dejando de lado las excusas y enfocarnos en cumplir con el cronograma de actividades trazado para alcanzar los objetivos.


En este video te explico porqué aparece la voz del miedo en tu cabeza, porqué te distrae y te da excusas falsas cada vez que realizas una nueva actividad. Identificar esos comportamientos automáticos te harán más consciente y podrás terminar todo lo que inicias y dejar atrás la procastinación, tomando acción ahora mismo.


14 vistas1 comentario
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 by Yvonne Melina