• Yvonne Melina

"No soy feliz en mi trabajo" Mi historia completa

Actualizado: 4 de feb de 2019

Nací en Colombia y tuve la fortuna de crecer en una hermosa familia, conformada por un hombre y una mujer excepcionales, donde el amor, la perseverancia y el respeto fueron los pilares inculcados a mi hermano y a mí.



​Mi educación durante el colegio fue religiosa, allí aprendí valores que agradezco como el servicio, la honestidad y la responsabilidad, pero también crecí con muchos miedos y creencias limitantes. Con la necesidad de ser aceptada y encajar, seguí el libreto que nos vendió la sociedad al pie de la letra, siempre queriendo hacer feliz a todos a mí alrededor.


A los 18 años estudié una carrera que según mi entorno tenía futuro prometedor, a pesar de que no me apasionaba estudié ingeniería industrial, gracias a ella a los 22 años me fui de intercambio a Francia, viajé con tres maletas y mucha curiosidad por aprender. A mi regreso a Colombia, un año y medio después, volví con un pequeño maletín. En ese viaje aprendí a desapegarme de las cosas materiales, y a darle valor a la esencia y no a la forma. Algunos de mis amigos dicen que volví a Colombia siendo un poco hippie, yo diría que con una mente más abierta, más libre, sin menos prejuicios y con una perspectiva más profunda de la vida y del ser humano.

Luego de graduarme como ingeniera industrial, después de muchos intentos fallidos y hojas de vidas enviadas, empecé a trabajar en una multinacional, el "sueño de mi papá” se había hecho realidad. Aproveché esta oportunidad para aprender, pues trabajaba visitando de 17 a 20 clientes al día, durante un año aprendí a crear relaciones, escuchar a mis clientes y entender sus puntos de vista y necesidades. Sin embargo, a pesar de tener unos jefes y compañeros de trabajo grandiosos, algo me decía que ya había aprendido lo que necesitaba. Desmotivada y con miedo de soltar ese trabajo, un día le pedí a Dios, al Universo, una señal y mágicamente la recibí: Rio de Janeiro


Un mes después renuncié a mi trabajo y me fui a Rio, embarcándome en un viaje sin vuelta atrás, un viaje de reconocimiento y reconexión con mi ESENCIA. Me llené de valor y empaqué mis creencias, mi vulnerabilidad, mis miedos, mis máscaras y los enfrenté con mucho AMOR, ACEPTACIÓN y GRATITUD. Tuve la oportunidad de hacer trabajo voluntario y redescubrí la inocencia de los niños y el gran potencial que habita en todos nosotros.



​A Rio de Janeiro llegué con muchas preguntas, sobre mí, sobre la vida. Sin duda ese lugar y las personas que conocí allí me transformaron. Allí frente al mar, aprendí el poder de la contemplación, aprendí a meditar, se callaron las voces del miedo en mi mente, y reconocí el poder del momento presente. Aprendí a amarme y a respetarme, y al amarme y aceptarme conecté con mi poder interior, con mi sabiduría y recordé que mi vida tenía un propósito mayor: Servir y recordarte que la vida es una regalo maravilloso que debemos aprender a vivir.


No ha sido fácil, de hecho ha sido un viaje retador, con muchas pruebas y desafíos, un viaje de confrontación y transformación. Un viaje que me reta constantemente y me demuestra día a día que: La tan anhelada FELICIDAD es una elección y sólo se alcanza cuando hacemos las pases con el pasado, nos amamos a nosotros mismos y somos fieles a nuestro corazón.

Vivimos en un mundo con muchos miedos inculcados, con un alto grado de competitividad y distracciones, que constantemente nos desenfocan y nos alejan de experimentar nuestro máximo potencial y de servir.


¿Cuál es el sentido de trabajar solo para pagar cuentas? Si sabes que creando ese negocio, compartiendo tus talentos/habilidades, trabajando en equipo, harás de este mundo un lugar mejor, le darás sentido a tu existencia y experimentarás una felicidad que no puede ser comprada por nada ni nadie.

Si estás dispuesto a iniciar este viaje y descubrir hasta dónde puedes llegar, tendrás que ser lo suficientemente valiente para atreverte a hacer las cosas diferentes, dejar de ser quien has sido, despertar el líder que hay en ti y adoptar la DISCIPLINA en tu vida, ¿estás listo?

Créeme tus acciones de hoy, tienen el poder de cambiar tu futuro.

Así que hoy como en total disposición y servicio, mi equipo y yo estamos aquí para:

· Compartir información y herramientas prácticas de grandes científicos, maestros, escritores que te motiven a actuar diferente y lograr resultados extraordinarios en tu vida.

· Recordarte la importancia del momento presente.

· Motivarte e inspirarte a dar el primer paso para explotar tu potencial al máximo.

· A través de los contenidos gratuitos, los productos y servicios ofrecidos en esta página, encontrarás el apoyo y la información necesaria para que te vuelvas a enamorar de la vida, veas el lado positivo de las situaciones y te empoderes para empezar de nuevo y crear una nueva realidad.


No tengo todas las respuestas, pues al igual que tú, sigo enfrentando miedos y desafíos, pero sé que el abrazar mi vulnerabilidad y darme el permiso de equivocarme, me permite seguir aprendiendo y disfrutando este viaje.

Confío en tí, porque sé que cuando tú te transformas, se transforma tu entorno y de esta manera juntos podemos hacer de este mundo un lugar donde prime el respeto, el amor y el servicio.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia.

Dos favores te pido:

· Enfócate en el mensaje, no en el mensajero.

· No creas nada de lo que leas o veas acá, verifícalo con tu propia experiencia.


Bienvenido Viajero/a.

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 by Yvonne Melina