• Yvonne Melina

Ya estás listo, para dar el primer paso!

Actualizado: 27 de sep de 2017

Alguna vez te has pregunto porque atrevernos a hacer algo nuevo, a explorar nuevos caminos/experiencias, a hacer las cosas diferentes, a hablarle a desconocidos, se nos dificulta?


La respuesta es sencilla, porque al hacerlo somos vulnerables.


Y ser vulnerable significa equivocarse, recibir un no por respuesta, ser criticado o dar de que hablar y eso no le gusta a nuestro ego, en psicología es definido como el “concepto de yo”, personalmente lo llamo el  guardaespaldas interno, esa parte de nuestra personalidad que tiene como objetivo principal proteger nuestra imagen.


El ego no quiere que suframos, por eso evita a toda costa que nos pongamos en situaciones que para él son “peligrosas”. Por esta razón cuando el guardaespaldas interno percibe una de estas situaciones, en nuestro cuerpo se genera una química de alerta, al segregarse las dos hormonas más importante para liberación de estrés: el cortisol y la adrenalina.


Estás hormonas apoyan la labor del ego haciendo que nos detengamos, si por ejemplo hay un abismo frente a nosotros, o haciéndonos correr en caso de que algo venga tras nosotros.

Situaciones menos trágicas como hablar frente al público, montar un nuevo negocio, invitar a salir a la persona que te gusta, son también catalogadas por el ego como “peligrosas” haciendo que el miedo nos invada y nos paralice.


Muy seguramente te has paralizado al querer iniciar ese proyecto, idea de negocio, lanzar tu marca personal pues aparte del miedo que invade tu cuerpo, un sin número de excusas llegan a tu mente, haciéndote creer que no es el momento adecuado, que tienes que prepararte más, pero sabes algo? Es mentira!


“Sólo serás competente en aquello que practiques”

esta frase de Wayne Dyer tiene un gran significado para mí. Pues gracias a ella hoy tienes la posibilidad de estar leyendo este vlog. Gracias a esta frase me dí el permiso de dar el primer paso, de honrar mis talentos, mis capacidades y de ponerlos al servicio del mundo.


Mientras siga vivo tu guardaespaldas interno, te dirá que tienes que esperar, siempre te hará creer que no estás listo, pero yo estoy aquí hoy para recordarte que ya lo estás.

Ya estás listo para dar el primer paso, desde luego que te vas a equivocar y no pasa nada, vas a aprender, y la próxima vez lo harás mejor.


Mira el siguiente vídeo y asume el reto de dar el primer paso:



17 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 by Yvonne Melina